domingo, 27 de marzo de 2011

Espacio De Games "Dino Crisis"

Dino Crisis (CAPCOM)
(PSX / PS One)


Después del arrasador éxito de Resident Evil, Shinji Mikami junto con la cuadrilla de CAPCOM (Digo cuadrilla al estilo NFS Carbon), creó un juego de survival horror con el contexto de Resident Evil, pero aquí ya en vez de enfrentarnos a zombies, ahora nos vemos luchando con dinosaurios, me suena como Jurassic Park. En este título manejaremos el seductor y ajustado cuerpo de Regina, una mercenaria que trabaja para el escuadró SORT, con la misión de investigar una compañía (qué Umbrella ni qué pan caliente), que se encarga de hacer experimentos basados en la recreación de estos reptiles prehistóricos, y en especial seguirle los pasos a uno de los empleados que dirige dicho proyecto, el Dr. Edward Kirk.

En Dino Crisis, podemos también observar los diversos modos de interactuar con los personajes, inclusive descifrando muchos enigmas que nos impiden avanzar, por lo que hay que quemar coquito para pensar en como resolver... eso. La administración de armas sigue siendo la misma, aunque ya hay que encontrar diferentes compartimentos para extraer las municiones y las medicinas para curarnos, y debemos tener cuidado por algunos de los ataques de dinosaurios producen desangramiento y nos dejar en estado deplorable, para eso está el hemostato, que es como la hierba azul cuando estamos envenenados. Que comience la cacería.

Lo Bueno:

• El diseño de los personajes y de los enemigos conservan la misma esencia de RE.
• Los enemigos aquí ya son mucho mas fáciles de esquivar y nos sale barato estarles disparando cada rato.
• El desarrollo de la historia esta muy bien montado.

Lo Malo:

• El ataque de los dinosaurios son cada vez dañinos.
• Los puzzles aquí son más complicados, por lo que se mantiene con papel y lápiz.
• Las municiones son muy escasas, usarlas al enfrentarnos a los dinosaurios más resistentes y agresivos.
• Las graficas en los stages son muy insípidas, por lo que el scroll se mueve junto con el personaje, como en Silent Hill, de todos modos es Play Station X, no me regañen, no me regañen.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario