domingo, 27 de marzo de 2011

Espacio De Games "Resident Evil 3: Nemesis"

Resident Evil 3 “Nemesis” (CAPCOM, Eidos Interactive)
(PSX / PS One, Gamecube, PC)


Esta versión toma lugar después de RE y... ¿antes de RE2? Me enredo. Lo bueno es que aquí encarnamos en el personaje de Jill Valentine, cuyo objetivo es terminar su indagatoria en Raccoon City librándose de todo zombie que se le atraviese, pero lo peor de lo peor es que Don Nemesis le soltaron las cadenas y nos va a montar la perseguidora, por lo que hay la necesidad de correr a pagar escondederos a peso.

Como de costumbre empezamos con la 9mm, es indispensable tasar las balas y volarnos de Nemesis lo mas rápido que podamos, aunque este hasta le gana al correcaminos, no te preocupes Coyote, ya tienes competencia. Sin embargo ya tenemos la opción de fabricar municiones recolectando gunpowder para fabricar municiones, ¡hasta reformarlas! Y otra mejora en esta versión es por fin la movilidad en los personajes en cuanto el hacer el ¡MEDIA VUELTA, ARRRR! Y digo personajes, porque también contamos con secundarios, con la presencia de Carlos Oliveira, un mercenario de Umbrella, que también hace vueltas, mientras que Jill anda de locha, me da risa al escribir esto. Y aquí los enemigos sí están bien surtidos: perros, arañas, cuervos, hunters, etc.

Sobre las municiones, hay que tasarlas porque en esta versión son muy, pero lo que se llaman muy escasas, y es recomendable administrar muy bien las gunpowder para fabricar municiones de alto poder para sacarnos a Nemesis y a su combo de encima, al igual que las hierbas y los sprays.

Lo Bueno:

• La cinemática de los displays son mucho mejores que RE2, conservando el encantador esencial 3D.
• La movilidad en el manejo de personajes mejoró con incluirle el giro de 180 grados, para no entorpecer los planes de escape.
• El background music conserva el ingrediente esencial del ambiente en el juego.
• Se conserva la misma resistencia al ataque de los enemigos.

Lo Malo:

• El contexto de la historia del juego es por así decirlo pobre, por lo que es cuestión de escapar con vida de la ciudad.
• La escasez de munición y mala administración de las misma (eso ya depende de cómo juguemos).
• Algunos puzzles a medida son más complicados que los de RE y RE2.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario