domingo, 27 de marzo de 2011

Espacio De Games "Resident Evil: Director's Cut"

Resident Evil "Director's Cut" (CAPCOM)
(PSX / PS One)



Este juego, CAPCOM, con la ayuda de Shinji Mikami, tuvo sus primerísimos pinitos en el contexto zombie. Sin embargo, existe mucha trama en la que el jugador se puede sentir mas involucrado, hasta consumir horas y horas ensotado al televisor.

Resident Evil toma una posición importantísima en el mismo contexto del Survival Horror. En otras palabras, trate de salir vivo de ésta y me cuentas cómo te fue. La trama de este juego consiste en una serie de misteriosos asesinatos misteriosos las afueras de un pueblo llamado Raccoon City, que según rumores los responsables fueron monstruos y criaturas extrañas. Por lo tanto las autoridades no pueden asumir control a tal situación, y deciden enviar un escuadrón especial, STARS (Special Tactics And Rescue Service) para rescatar posibles sobrevivientes, hasta que desafortunadamente paran en una mansión que digamos que está abandonada y ahí es donde empieza la montada de la trama.

En cuanto a los personajes, tales como Chris Redfield y Jill Valentine, cuyas historias o contextos son diferentes, cada uno de ellos investiga minuciosamente de cómo se iniciaron estos desastres en el área rural de Raccoon City, hasta descubrir que la famosa multinacional Umbrella Inc ha estado detrás de todo este embrollo, dicha empresa se encarga del manejo de productos para la belleza y el cuidado de la salud, incluyendo tecnología informática. Desafortunadamente, produce armamento viral, experimentación genética y desarrollo de tecnología militar, en el caso del T-Virus, lo que convierte a las personas en zombies, los anfitriones de la mansión. Además contamos con personajes secundarios que en el contexto de Chris, manejamos a Rebecca Chambers, la novata del grupo y únicamente manejable, porque Chris por así decirlo es un “cavernícola” en algunas cositas por hacer, y ustedes se darán cuenta mas tarde; y en el caso de Jill es su mentor Barry Burton. Hablando de las armas, comenzamos como siempre una pistolita 9 milimetros y a medida encontramos de alto calibre, salvo que hay un arma extra que usamos con Jill, el lanzagranadas. Y a matar zombies, pero estos no son la única piedra que vamos a tener en los zapatos, sino que también aparecerán perros, arañas, cuervos, hunters, y les paro de contar, eso si eso no significa que al recibir los ataques vayamos a morir ahora, para eso contamos con los sprays de primeros auxilios, y las hierbas especiales (verde que cura una minima parte, roja que triplica el efecto de la hierba verde al ser combinada con ésta misma, y azul por si terminamos envenenados, podemos hacerlo mezclando las tres al mismo tiempo).

Este juego podemos decir que es muy entretenido, y podemos visualizar la interacción de los personajes a medida que se juega. Para más emoción, se hizo un “Remake”, pero desafortunadamente esta para la plataforma Gamecube. No obstante, desde esta version aprendemos a como manejar los personajes en cuanto a matar y a esquivar diversos enemigos. Aunque este juego tiene sus secretos y enigmas. Descúbranlos.

Lo Bueno:

• Se estimula también la lectura para saber que nos va a pasar mas tarde, no solamente es correr y disparar.
• El manejo de la temática del juego y la interacción con los personajes.
• La potencia de las armas pesadas (escopeta, mágnum, etc).
• La movilidad de los personajes en cuanto al correr.

Lo Malo:

• La resistencia que tienen los personajes en cuanto al recibir ataques de los enemigos. Por lo que debemos ser cuidadosos al utilizar ítems de primeros auxilios: sprays y hierbas (sabiéndolas combinar).
• La cinemática del juego, los displays se ven en contexto real (ni me pregunten quien diablos son esos actores que salen, por favor, yo también considero que es un primer trabajo de CAPCOM, no me regañen, no me regañen).
• La cantidad que recibimos de municiones, por lo que se debe disparar en una secuencia fija, recomiendo no disparar a lo loco.

Puntuiación de 0UP a 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario