lunes, 28 de marzo de 2011

Espacio De Games "Tenchu: Stealth Assassins"

Tenchu “Stealth Assassins” (Sony, Activision)
(PSX / PS One)

Esta historia abarca en los tiempos del Japón feudal, en donde los corruptos se salen con la suya. Sin embargo con la ayuda de dos ninjas, se les pondrá fin a sus dichos planes, limpiando el camino a mero sigilo, nos referimos en cuanto atacar a los enemigos por la espalda, o de lo contrario nos saldrá caro. Tenchu cuenta un set de escenarios que describe la belleza del ambiente japonés en tiempos de la edad media, en donde Rikimaru y su compañera de batalla Ayame tendrán cada uno diferentes aventuras, pero con un objetivo en común: rescatar a la hija del jefe de la aldea, quien fue secuestrada por gente misteriosa. Como al nuevamente estilo de Leon y Claire en el mítico Resident Evil 2, cada misión con diferentes enemigos que cada vez son más agresivos, y que si no nos cuidamos, nos pueden atacar en manada y sin piedad.

Cuando cumplimos las misiones nos darán diferentes objetos que nos ayudan a reponer nuestra energía e incluso obtener armamento extra para echarnos a los malos de encima. Lo que hay que tener en cuenta es no atacar a los inocentes ni mucho menos dejarnos ver de ellos, ya que si esto pasa, empiezan a gritar, y los enemigos ya están alerta. No obstante, existen muchos secretos en este juego con lo que se requiere mucha pero mucha paciencia en descifrarlos, y hay que recorrer minuciosamente los lugares para encontrar ítems y alimento para restaurar la energía. Ayame y Rikimaru cuentan con la habilidad de andar por encima de las casas usando su gancho especial, y también útil para los escapes de emergencia.

Lo Bueno:

La movilidad de los personajes agiliza la evasión a los ataques de los enemigos.
La música de fondo es concordante con el ambiente del juego, reuniendo instrumentos folclóricos, con instrumentos como la guitarra y el piano.
No existe ambiente cerrado al combatir contra los jefes.

Lo Malo:

Las graficas son similares a las de Silent Hill y Dino Crisis lo mismo que sus displays.
Los ítems son demasiado escasos y difíciles de encontrar, algunos que son mas especiales están ocultos en lugares difíciles de cruzar.
Los enemigos son más agresivos atacando entre varios, y el escapar de ellos puede ser algo trabajoso.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario