domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "Final Fight: Streetwise"

FINAL FIGHT “STREETWISE” (CAPCOM USA)
(PS2)


Es un gusto que hayamos disfrutado al máximo la trilogía de este juego estilo “Double Dragon” en la consola SNES, al igual que otro gran titulo “Cadillacs And Dinosaurs” (pendiente por reseñar, XD), en donde le dábamos el “Sopa Y Seco” a todos los pillos en las calles. De hecho, es bueno que “Final Fight” sea el típico juego que se gane los créditos desde SNES hasta ahora PS2, adaptado en el formato 3D.

Después que Cody Travers se aguantara tales dolores de cabeza en su lucha contra la organización criminal “Mad Gear”, y se tomara un “gran” receso, ahora junto con su hermano Kyle hace respetar la paz y la integridad de los habitantes de su vecindario, luego que otra banda de criminales y científicos “chiflamicas” se salgan con la suya (mi frase preferida, XD), y durante el desorden Cody termine secuestrado, objetivo que Kyle se propone para proceder en su rescate, así le toque poner las calles de ruana.

Final Fight “Streetwise”, sigue el contexto del “Beat ‘Em Up” del Final Fight original, y ya acomodado en un ambiente estilo Grand Theft Auto “San Andreas”, a excepción de jalar carros (XD), debido a que ahí veremos el medidor de respeto que tenemos en las diferentes calles que visitemos, cosa que hay que evitar agredir a los civiles, en fin. Otro detalle que se le agrega es la dinámica en los combates, en donde aprenderemos nuevas técnicas de lucha, ganar instinto, fuerza y aún mas nivel de agresividad, evitando la jugabilidad tradicional, y con excepción saltar (que falla), sin olvidar que se pueden usar armas de fuego como la pistola, la escopetas y la metralleta, objetos contundentes como tablazos y bates de madera, y objetos cortantes como espadas y cuchillos, además de obtener botiquines para recuperar sangre perdida y dinero que los malandrines van soltando (XD).

Veremos personajes secundarios como Guy, Haggar, hasta el mismo Cody, que son accesibles solamente en el modo arcade, pero en el modo historia nos sirven de escoltas. Sin embargo, existen otras escenas en donde nos medimos el aceite en los “rings” clandestinos, estilo peliculitas de Van Damme, aprovechando la oportunidad de agarrarnos con rudos y gallinas, eso si entre estos habrán caras conocidas como Andore y una “guest starring” de Street Fighter, la encantadora Cammy White, ni nos emocionemos con la esperanza que este personajes sea desbloqueable, pero creo que esta será la atracción principal del juego.

Lo Bueno:

• El estilo del juego tiene reformas mas avanzadas que el Final Fight original.
• Escenas parecidas a las de “Retroceder Nunca Rendirse Jamás” (que tiempos aquellos).
• Aprendizaje de diversas técnicas de combate.
• Al ser derrotado, se reinicia desde el punto en que cayó.
• De la música de fondo, ni hablar, escuchemos bandas como Slipknot, Soulfly, entre otras...

Lo Malo:

• A la hora de grabar no se toma en cuenta las modificaciones en el estilo de combate en el luchador, solo se reconoce después de terminada la misión.
• Las graficas no son como uno diga “¡¡¡Que Bruto Pero Que Gráficas...!!!” pero valen la pena.
• Algunos de los jefes tienen resistencia más de lo imaginado, con lo que las peleas se hacen eternas.
• Cuando se hacen papeles de escolta, se siente el efecto Resident Evil 4 (Leon - Ashley).

Puntuación de 0UP a 5UP: 3.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario