lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "Haunting Ground"

Haunting Ground / DEMENTO (CAPCOM)
(PS2)


Aquí sí vamos a ver el horror estilo John Carpenter, pero de verdad, verdad. Nuestra protagonista es Fiona Belli, una chica de por ahí entre dieciocho y unos veintitantos, que se repone de un shock después de ser la única sobreviviente en un accidente de auto con sus padres. Sin embargo no tiene ni la más remota idea de cómo llegó a tal castillo, y se ve bien atendida por la encargada, dándole comida y ropa. Sin embargo, aquí no todo es como parece, porque al encontrarse nuevamente con el individuo que la mantenía encerrada en su guarida, comienza a montarle la perseguidora, y desde ahí empieza su dichosa travesía.

Haunting Ground tiene una semejanza con Clock Tower 3, por el contexto “run and hide”, y las persecuciones aquí ya son muchísimo mas frecuentes, al igual que la máxima peligrosidad de los enemigos, pero la ventaja es que aparte del buen rendimiento físico que Fiona tiene, podemos contar con ayuda canina, nos encontramos con Hewie, un perro en estado deplorable, nos ayuda a ganar tiempo para poder evadir a dichosos perseguidores, aparte de la pata brava de esta pelada. El manejo del pánico ha sido cambiado de perspectiva, cuando a medida el pánico sea elevado al 100% la pantalla se distorsiona, y empieza a haber sonidos terroríficos, y hablando del personaje, sus movimientos son muy torpes hasta llegar a tropezarse con lo que tenga en frente y llegar a caer (una muerte muy dolorosa, ni les quiero contar).

Las graficas de los backstages proporcionan un contexto muy surrealista como en Clock Tower 3, dándole un toque muy fuerte al horror que se maneja, en especial estando dentro del castillo. Hablando de la música de fondo, cuando los locos nos empiezan a perseguir es muy movida y para rematar aumenta el nivel del suspenso, con respecto al manejo de su “velocidad”, si suena lento, significa que esta algo lejos, para ganar tiempo para buscar un lugar seguro, pero si suena más rápido, a correr se dijo. Escuchen el BGM de Daniella (la doncella), es muy cool, utilizando sonidos de telecomunicación, en realidad Haunting Ground contiene cosas que Clock Tower 3 no llegó a tener.

Lo Bueno:

• El personaje tiene suficiente velocidad para poder evadir lo suficiente al perseguidor.
• Los displays en cuanto al cambio de vestuario en el personaje son muy evidentes.
• La historia del juego esta bien tramada.

Lo Malo:

• En cuanto al apresurarse para evadir es algo pesado acomodar el pulgar en el análogo para luego correr, si ponemos pausa para eso, el personaje puede que se enrede al correr.
• Cuando el personaje está en el suelo y el enemigo cerca no hay suficiente tiempo para ponerse de pie. Aún el perro de guardia.

Puntuación De 0UP a 5UP: 4.5UP







No hay comentarios:

Publicar un comentario