miércoles, 13 de abril de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters 2000"

THE KING OF FIGHTERS 2000 (SNK Playmore)
(NEO GEO, PS2, Dreamcast)


Bueno, ya era hora de dejar los zombies, los monstricos, las armas, etc. así que ahora vamos a parlar de volear puño y pata al piso. Yendo al grano, dedicaré este gran espacio al apasionado King Of Fighters, no se si habrán leído mis posts de KOF en el espacio de juegos PSX, y ahorita le vamos a matar gana al pobrecitamente trillado PS2 (a propósito el mío ya esta echando humo, pero sigue vivito y coleando, XD). The King Of Fighters abandonó la plataforma PSX dando su apogeo hasta la ’99, y desde que salieron la extinta Sega Dreamcast y la consola PS2 (a punto de llegar a su también apogeo, rumores se oyen), la cuadrilla SNK (ahora SNK Playmore) logró con éxito acomodar las adaptaciones para dichas consolas.

KOF 2000, mantiene la jugabilidad de su predecesor, KOF ’99, aunque con algunas mejoras en sus escenarios, aunque se ve la misma cosa. Sin embargo, nos sentiremos atraídos de seguir ponchando más caras nuevas al ver a Seth, Vanessa (boxeadora de las bravas), Ramón, Lin, y Hinako (la alumna de E. Honda, XD), y la distribución de equipos es la siguiente: Kyo e Iori mantienen en sus “separate ways”, el Hero Team se conforma por la presencia de Vanesa y Ramón que acompaña a K’ y Máxima; el Japan Team, en donde Benimaru y Shingo que no se dieron a la par con Máxima y K’, reclutan a Seth y Lin; el Kyokugenryu Team, King hace compañía a Ryo, Robert y Takuma; el Heroine Team se conforma nuevamente por Mai y Yuri, con la compañía de Kasumi y reclutando a Hinako, el Fatal Fury Team le abre la puerta a Mai (Andy por fin te das un respiro), pero recluta a Blue Mary (Terry, sos suertudo), mejor dicho de un Bogard a otro XD; el resto de equipos mantienen su margen, eso si, contaremos con otra cara nueva, hablo de nada mas y nada menos que de Kula Diamond, tiene un estilo de lucha similar al de K’, pero en vez de dominar fuego, domina el hielo, y como jefe final, tendremos que carear a un tipo que se hace llamar Zero, que pelear con una naguas con navajas.

Con respecto a la jugabilidad, nuevamente diré que es la misma de KOF ’99, pero con unos cambios, empezando por la evasión, que recupera su estilo habitual y los personajes ya se mueven haciendo el bote de costumbre, y en cuanto al ejecutar los SDM’s (Super Desperation Moves), se procede de la siguiente manera, hay que llenar las tres dichosas “pepas”, y luego se hace la respectiva secuencia presionando los dos botones de ataque simultáneamente (ya sea una especial con puños o con patadas), por ejemplo, presionando cuadrado y X, o triángulo y circulo al mismo tiempo. Para no enredarme, les explicaré que la posición de los botones en el control de Play Station 2 en adelante, ahora es de la siguiente manera, X y cuadrado son para golpes débiles, y triangulo y circulo son para golpes fuertes, bueno, y la forma en como les comenté para proceder para los SDM’s es en la manera de PSX, aunque eso lo pueden acomodar a su gusto en el menú de opciones.

Lo Bueno:

• No hay tanta complicación para ejecutar las secuencias de los personajes.
• Los diseños de personajes tienen unas animaciones mejoradas.


Lo Malo:

• Se necesita tener tal paciencia para lidiar con la dificultad del juego, muy a lo KOF ’99.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP









No hay comentarios:

Publicar un comentario