martes, 12 de abril de 2011

Espacio De Games "Obscure"

Obscure (Hydravision)
(PS2, PC)



Con contextos de Resident Evil Outbreak y Silent Hill, este juego maneja el horror en un contexto casi entretenido pero un poquito asustadizo, en el sentido que el ámbito escolar es el escenario adecuado para este tipo de aventura, un Raccoon City infestado de criaturas deformes que ni siquiera Umbrella hacer ver la luz por buscar victimas. Obscure consigue revivir el horror que se presencia en el Teen Horror Movies como Urban Legend, I Know What You Did Last Summer, Scream, entre otras conocidas. En donde las victimas hacen derramar sangre a chorros. Salvo que aquí los asesinos son criaturas que rondan en la oscuridad.

El escenario es el Campus de Leafmore, en donde el protagonista Kenny Matthews se encuentra solo entrenando en las canchas de baloncesto, y luego se ve envuelto en una serie de hechos donde se presencia la aparición de criaturas extrañas, y con la ayuda de un individuo intentó salir de tal embrollo, pero desafortunadamente queda atrapado dentro de la misma universidad. Sin embargo con la integración de otros personajes como Shannon, su hermana; Josh, Stan y Ashley (no la de RE4), se ponen la misión de rescatar al protagonista. Sin embargo, lo que descubren durante su travesía es el desarrollo de una sustancia llamada “Mortifilia”, que se alimenta de mera oscuridad estando dentro de los huéspedes y que si exponen a la luz, morirían. Y esta misma se difundía a través de una especie de esporas.

Con respecto al modo cooperativo que se maneja, es altamente interactivo, porque podemos rotarnos los personajes cuando tengamos necesidad, o más bien cuando estemos en aprietos, además de compartir las armas e ítems que necesitemos, el espacio es ilimitado, a diferencia de RE Outbreak File 2, lo bueno al usar las armas con las linternas es que se puede hacer al mismo tiempo, siempre y cuando usemos cinta para juntarlas, es recomendable a medida usar la potencia de la linterna para debilitar al enemigo, y asé eliminarlo con menos tiros.

Obscure puede que no sea tan terrorífico como Silent Hill, pero su jugabilidad es incuestionable, no hay complicaciones para evadir a los enemigos, pero lo más aconsejable es aprovechar la luz del día porque cuando aparecen en masas, son más agresivos, pero relajados si nos encontramos uno que otro, y lo mejor es romper las ventanas y ver como se deslíen lentamente.

Lo Bueno:

• Los personajes se pueden rotar, sin la necesidad de utilizar el método Online.
• Se pueden cargar los ítems sin ningún problema.
• El Storyline del juego cuenta con una buena trama para desarrollarlo.
• Las graficas son algo graciosas.

Lo Malo:

• Los acertijos pueden ser un terrible dolor de cabeza, si no se pude, ni modo, usar guía en mano, mucha paciencia.
• Cuando nos enredamos por algún ítem que no tengamos o llevamos un personaje en pésimas condiciones, y que no tenga la habilidad para lo que se hace en el momento, a volear pata para el punto de encuentro y a hacer dicho cambio, es algo muy cansón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario