domingo, 17 de abril de 2011

Espacio De Games "Resonance Of Fate"

RESONANCE OF FATE (Tri - Ace, SEGA)
(XBOX 360, PS3)

De los mismos creadores de Star Ocean y Valkyrie Profile, nos encantarán con una entrega que sería considerada como la reforma del genero RPG, así como hicieron los de Square Enix con la excitante saga de Final Fantasy, que ya lleva trece títulos. Aquí en Resonance Of Fate veremos una diferencia al conocer la narrativa, y la jugabilidad que hace resaltar la elegancia del contenido del juego. Es decir, que su contexto y desarrollo muestra una perspectiva propia que es distinguible como por ejemplo el sistema que maneja Final Fantasy, pero de otra manera.

Resonance Of Fate Tiene una historia muy sencilla, que remarca el ambiente post - apocalíptico en donde lo que queda de la raza humana luchara contra viento y marea para sobrevivir ante las futuras amenazas de la misma naturaleza, y nos dará la idea de la desmesurada acción que se va a disfrutar a lo largo de la partida (invirtámonos una cuatro horitas mas de juego, si que somos gamers de cepa ¿Aren’t we? XD), contando la muy bien elaborada estética del juego, buenas gráficas y eso sí un excelente diseño de personajes. ¡Este juego vale la pena invertirle sus ocho mil pesos! (XD).

El juego tiene como atracción principal el diseño neoclasicista que incluye un estilo steampunk, recordándonos un ambiente noventero. Inclusive el toque japonés hace influencia en sus personajes, con un trascendentalismo y un look core, lo mejor es que a los personajes se les puede hacer un tipo de “customizing”, estilo Smack Down Vs Raw y Soul Calibur, así como crear nuestro personaje a gusto. Además del neoclasicismo, se visualizara una influencia muy futurista, con un estilo sobresaliente de fantasía (me recuerda a FF XIII). En cuando al fondo musical, la orquestación bajo el mando de John Williams muestra un acompañamiento sobresaliente durante la acción en el juego.

El sistema de combate abierto es muy dinámico, y despierta un sentido muy activo en la acción, considerándolo como una combinación de Final Fantasy con posiblemente Devil May Cry, simplemente en el sentido de que solo se usan armas de diferente calibre, como pistolas, escopetas, magnums, ametralladoras, granadas, etc. si a medida nos topamos con enemigos mas fuertes, podemos ascender a municiones de alto poder para así infringir mas daño, aunque es que el sistema de combate es de movimiento libre como en Final Fantasy VII, en el que se va llenando una barrita que significa el tiempo para luego ejecutar el disparo, así también como los enemigos al atacar, no es como en Kingdom Hearts 2, combinación RPG – Beat ‘Em Up, como esto es algo desmotivador, pero no del todo, se le incluye una táctica “Tripple Attack”, en donde existe una interacción de tres personajes al mismo tiempo, como en el caso de Persona 3 para PS2: pero para procederlo se debe crear un triángulo de posiciones, en el sentido de que el enemigo esté en posición en el centro o cerca de los personajes, en donde visualizaremos una magnífica coreografía de disparos.

Con esto, se dirá que Resonance Of Fate marca una innovación al sistema abierto de combates, ofreciendo un dinamismo, interacción, triangulación y estrategia que garantiza una victoria segura (no nos confiemos tanto, también solemos perder, pero seamos pesimistas del todo, XD).

Lo Bueno:

• La mejora en las graficas, ambientes y diseño de personajes hace de este RPG un juego más dinámico.
• El sistema de triangulación en el combate garantiza un perfecto performance entre los personajes.

Lo Malo:

• El poco desarrollo de la historia del juego.



Puntuación de 1UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario