lunes, 11 de abril de 2011

Espacio De Games "Silent Hill 2: Director's Cut"

Silent Hill 2 “Director’s Cut” (Konami)
(PS2, XBOX, PC)


Como empecé este segmento de Survival Horror con Resident Evil, lo cerraremos con broche de oro hablando de Silent Hill 2 y Silent Hill Origins (que por cariño le digo Silent Hill Zero). Con éste titulo nos fijaremos en como se visualiza el Survival Horror que este mismo contiene y cómo se varía de su predecesor (versión PSX, esperaremos un remake). Sin embargo, su variabilidad en su contenido de Storyline nos deja mas pistas para así sacarnos de muchos embrollos.

Nuestro protagonista ya no es Harry Mason, ahora es James Sunderland, un hombre con aspecto depresivo después de perder a su mujer Mary, y tres años mas tarde recibe una carta de ella diciéndole que se dirija a Silent Hill. Sin darse cuenta de los diversos riesgos que puede correr en su estadía en el pueblo maldito, aunque su fuerza de voluntad lo motiva a cumplir su misión, y de paso a descubrir la verdad, pero sin estar conciente de la magnitud de las respuestas que obtendrá, salvo que su única herramienta moral son sus recuerdos.

¿Qué podríamos decir de Silent Hill 2? Veremos que ahora nos carearemos nuevos enemigos, a medida más agresivos, y con la maña de hacernos gastar municiones (que dolor de “pelotas”), al igual que los sub-jefes y contando con Don Pyramid Head, a quien tuvimos el chance de verlo en la película; sin ignorar que los features dados por el equipo CG le dan más calidad a las graficas de su cinemática en los displays; la acción en los combates es mucho más movida, y podremos ganar tiempo para evadir y contraatacar.

Lo Bueno:

• Como se dijo anteriormente, la acción manifestada en los combates la veremos en los diversos ángulos de screen.
• Se puede contar con un potente arsenal de armas y diversos ítems.

Lo Malo:

• La historia es dividida en partes, se le puede coger el hilo siempre y cuando siga todo al pie de la letra (se recomienda una guía en mano).
• En cuanto a la munición y primeros auxilios, es importante recordar el cuidarse mucho y usar las armas cuerpo a cuerpo (garrotazos, varillazos, palazos y toda la cosa).



No hay comentarios:

Publicar un comentario