viernes, 15 de abril de 2011

Juegos PS2 "DRAGON BALL BUDOKAI TENKAICHI 2"

DRAGON BALL “BUDOKAI TENKAICHI” 2 (NAMCO BANDAI, SPIKE)
(PS2)


En mi concepto, Dragon Ball siempre ha sido uno de mis programas favoritos (durante el colegio, XD). Siendo una gran influencia en la TV, logró captar la atención de los fans en su adaptación a los videojuegos, eso sí, se nos pusieron los ojos de huevo tibio en Dragon Ball Final Bout en PSX, así también como en DBZ para SNES, que la cuadrilla de Bandai nos ofreció en bandeja de plata. Y que también barrió en venta de copias, aparte de originales, en el caso de nosotros los pobres, piratas (XD).

Hay que saber principalmente que se armó una alianza entre NAMCO (la gente que trabaja en Tekken) y BANDAI, pidiendo la mano de otra compañía, SPIKE. Este titulo es considerado como uno de los mejores titulos de la saga de Dragon Ball, en donde recoge lo mejor de la serie, tanto de Dragon Ball Z como de Dragon Ball GT, el diseño de personajes y graficas tienen un parecido con el de la serie de TV, y los combates son aún mas intensos y un poco difíciles. Sin embargo, solo es cuestión de tenerle un poquito de paciencia hasta que uno le coja el tiro.

Se debe recalcar que este juego cuenta con una sección que se llama “Evolution Z”, que nos permite mejorar el estado anímico de nuestro combatiente, en características como la salud, el poder de pelea, la fuerza destructiva de las ráfagas de poder, entre otras. Inclusive podemos ganar algunos dólares (que en el anime y en el mismo juego se llaman ZENI), para invertir en la mejora del mismo personaje, a medida que se vaya trabajando en nuestro personaje, el nivel va subiendo y más agresivo se pone (XD).

Otros contextos de este juego que nos permite disfrutar es el principalmente inolvidable torneo de las artes marciales, en donde nos podemos dar tabla con la computadora o con el compañero de al lado, inclusive contamos con el sistema de Vs. y practice session que nos hace visualizar el desarrollo del juego en acción, nos enseña como ejecutar los ataques y evadirlos. Sin embargo, DBBT2 no solamente es romperle las narices a los contrincantes, sino que también podemos hallar las esferas del dragón en lugares especiales, o incluso durante el combate (que a veces genera dolor de cabeza el tratar de cogerlas, es recomendable hacer técnicas especiales para alejar al contrincante, y no perder la batalla después de haberla cogido). Y después de reunir las siete esferas, el mapa nos señalará un lugar en donde pedir los deseos, estos simplemente son en pedir items para optimizar el rendimiento del personaje y/o chucherías para vendérselas a Doña Uranai Baba, en caso de andar cortos de ca$h, no duden en verder, o de lo contrario, busquen a don Yamcha y desvalíjele sus bolsillos, que a medida ofrece más de lo esperado.

Lo Bueno:

• La historia de las sagas Z y GT van de acuerdo con el contexto de la serie de TV.
• La optimización de los personajes facilita el rendimiento en los combates, y los ataques pueden ser aún más dañinos.

Lo Malo:

• Durante la historia del juego, se descartan muchos personajes.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.7UP





No hay comentarios:

Publicar un comentario