miércoles, 4 de mayo de 2011

Games Homenajeados "Chase H.Q."

CHASE H.Q. (TAITO)
(TURBO GRAPHX, ARCADE)


¿Qué se diría de este juego inolvidable? Los juegos de persecución en auto nos hacen recordar aquellos tiempos invertidos en la tienda de la esquina, cuando veíamos a curiosear a los que mantenían jugando esa vaina. Bueno solo es cuestión de saber que apenas nos defendíamos en casa jugando a lo básico con juegos como Top Gear, Road Fighter y F-1 Race.

La trama del jueguito es tan sencilla que simplemente es montarnos en un pedazo de Porsche 928 negro, darnos un buen recorrido por toda la ciudad, pero no solamente es recorrer y ya, sino que debemos romper una distancia en un tiempo muy limitado, porque nos llegaría la hora de “corretear” a los sospechosos que nuestra querida Nancy nos va dando los detalles antes de calentar el motor y arrancar quemando llanta al piso (XD), a medida se topa con más Porsches, Ferraris, Lamborghinis, etc. y lo típico se agarra al sospechoso, estilo películas ochenteras de acción.

La jugabilidad es colindante a Outrun de SEGA, al igual que la de Top Gear y sus demás versiones, pero más con las segunda (XD), en sí los ambientes del juego se pueden también comparar con los de los inicios mas reformados de F-1 Race, con lo que a la hora del té nos cuesta un trabajito el dominar las curvas porque el vehículo derrapa muy constantemente y nos podríamos chocar con los diversos obstáculos que se nos presentan durante el trayecto, puede que perdamos el tiempo si nos pasa.

En comparación con futuros títulos como Driver inicialmente, luego le pasaría el legado a Need For Speed “Most Wanted”, Need For Speed “Carbon”, en cuanto al hacer los papeles de policías perseguidores intensos y hacer que los sospechosos caigan en las diversas trampas que a medida se tienden a lo largo del trayecto, lógicamente no descartaríamos la instancia cuando nos enfrentamos a los Paul Walkers que a medida se ponen mas voladores, un gran dolor de cabeza pero en sí es un gran reto para lograr.

Sin imaginarnos el costo del crédito que teníamos que pagar, lo más insoportable del juego, hay que reconocer que no siempre el perder un juego se vuelve un fracaso, recordemos cuando el primito mayor nos invitaba a los Videoplays, nos motivaba a jugar, y precisamente se nos saltaba la ira cuando se nos terminaba el crédito, pero nos sentíamos victoriosos al ganar (XD).

Lo Bueno:

• Las persecuciones son muy emocionantes.
• Los diseños de los chacharros en ese entonces, muy bien montados.

Lo Malo:

• Se siente el tipo Need For Speed “Carbon” a la hora de derrapar.
Puntuación De 0UP A 5UP: 4.7UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario