miércoles, 1 de junio de 2011

Espacio De Games "Garou: Mark Of The Wolves"

GAROU “MARK OF THE WOLVES” (SNK Playmore)
(NEO GEO, Dreamcast, PS2, XBOX Live Arcade)


Este juego, merece el homenaje “Tagafiano”, a pesar de tener un poco de colindancia con The King Of Fighters, Art Of Fighting, Fatal Fury, en realidad es su cuarta parte (XD). Sin embargo, alguien como Terry Bogard se convertiría en el pilar principal de motivación para conservar el titulo que merece la pena tener en la colección personal, luego que en las estadísticas personales del blog, se haya reseñado mas de películas y los juegos ¿Quién sabe? Pero se le dará otra oportunidad.

Pasaron varios años después de los torneos de KOF, aún así se origino una nueva generación de luchadores con habilidades más excepcionales, y su historia, ya Geese Howard no more, luego que le ceda el mandato de South Town a su cuñado, un ser aún más corrompido, y aún así, el mismo Terry Bogard vuelve a apuntarse en ese nuevo torneo.

GMOTW tiene la jugabilidad idéntica a la de sus versiones madres como Fatal Fury y King Of Fighters, en las que consta de movimientos básicos, poderes comunes y DM’s, y una característica que luego se agrega más adelante en el KOF NeoWave que es “Just Defended”, similar al movimiento parry de SF III, aunque aquí simplemente el personaje permanece en posición de defensa, se incluye la evasiva normal. Sin olvidar otra cosita, que aparte de cargar estilo Advanced, se puede ubicar el segmento de estallido en cualquier tercera parte de la sangre, donde ahí luego se puede hacer el SDM, sí muy a lo KOF 99 y clásicas.

Bien en cuanto a los personajes, contamos con caras como Kim Donghwan y Kim Jae Hoon, los hijos de Kim Kaphwan; Khushnood Butt (A.k.a. Marco Rodríguez) un luchador que practica las artes marciales Kyo Kugen Ryu, un discípulo de Ryo Sakazaki; Gato, un fantoche inescrupuloso, que solo busca rivales de su calibre; Hotaru Futaba, la versión positiva de su hermano Gato; Hokutomaru, discípulo de Andy Bogard, quien luego demostrará ser mejor que su maestro; Kevin Ryan, un oficial de policía que se inscribe en el torneo, posiblemente por hallar al asesino de un colega suyo; Freeman, un asesino en serie fugitivo, es buscado por Ryan, quien sindica que éste es el asesino de un oficial de policía; Tizoc o Griffon, un personaje de lucha libre, cuya seña en particular es su mascara de águila; Bonne Jenet, una rubia líder de una pandilla, que solo busca dinero para sus lujos; Terry Bogard, vuelve a inscribirse en el torneo para descubrir nuevas caras; Rock Howard, el hijo de Geese, luego de haber muerto su padre a manos de Terry, éste lo acoge como a su ahijado, es el protagonista del juego.

Así que este juego lo considero como una ahijado más de la colección de mis juegos favoritos que se archivan en la historia de este blog, lo que es de SNK, es bienvenido, así como sus relaciones mutuas con su leal King Of Fighters.
Si en todos estos años de juegos SNK tuviésemos que destacar una saga, la mayoría de los fans apostaría por Fatal Fury. No, no me olvido de King of Fighters, en realidad este juego tiene su paralelismo con su progenitor Fatal Fury y una similitud con Street Fighter, sus conversiones… perdón… adaptaciones para consolas como Dreamcast, PS2 (se me alivió la desesperación por conseguirlo para esta consola, LOL), lo veo como los milagros que hace las consolas de Arcade.

Lo Bueno:

• La historia del juego está bien desarrollada.
• Las graficas y diseño de personajes nos remata al 100% (Jenet, la mamacita virtual).
• La jugabilidad favorece al gamer más hábil.

Lo Malo:

• Los combos de algunos personajes (¡GAS!)

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.7UP



Este cover si que me mata!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario