viernes, 24 de junio de 2011

Espacio De Games "X Men Vs. Street Fighter EX Edition"

X-MEN VS STREET FIGHTER EX EDITION (CAPCOM)
(Sega Saturn, PSX, Arcade, Turbo Graphx)

He aquí el punto de partida entre las alianzas de CAPCOM y MARVEL, viendo con grandes perspectivas ambas culturas americana y nipona, el videojuego tiene un tipo de matiz grafico que siempre se ganó la credibilidad de los gamers y seguidores de MARVEL y CAPCOM, incluso, logró colarse en la adaptación a PSX, lo que nos facilitó el ahorro de gastar moneditas en los arcades o maquinitas que conocemos (XD).

Este “Crossover” amero nipón tuvo posiblemente un punto de partida como X-Men: Children of the Atom, como una referencia como Akuma, a quien por cariño los japoneses conocen como Gouki, el villano que le sigue la corriente a Bison como Final Boss en la saga de Street Fighter y juegos relacionados, claro, ahí se nos da la idea de que crearon juegos relacionados. Y los personajes que visualizamos son los siguientes como: por parte de MARVEL, como Cyclops, Juggernaut, Sabretooth, Rogue, Storm, Wolverine, Gambit, Magneto; por parte de CAPCOM, como Ryu, Ken, Dhalsim, Cammy, Zangief, Chun-Li, Charlie, M. Bison, Akuma.

En cuanto a la jugabilidad veremos, como punto principal, los fastidiosos combos aéreos, pero es algo que se puede practicar (XD), inclusive se ven los combos básicos terrestres. Sin embargo, la forma de jugar es tradicional a la versión original de Street Fighter. Su novedad es que se ve el Tag Team, donde seleccionamos a tan solo dos personajes, en donde se le puede dejar K.O. temporalmente al adversario o incluso efectuar un combo doble, además de colocar a alguno en modo defensivo, pero cuando se aplica las SDM’s vemos como se reduce la sangre del enemigo tan rápido como imaginamos, viendo a los dos personajes seleccionados haciendo este trabajo.

Las novedades vienen con el sistema del Tag Team. De entrada seleccionamos a dos luchadores. Aunque sólo podemos controlar a uno, el otro se mantendrá oculto a no ser que solicitemos su ayuda. Podemos usar a este segundo personaje de dos formas. Una a modo defensivo, que consiste en bloquear un ataque del rival y, en ese momento, sacar momentáneamente al compañero para que propine un golpe al contrincante que lo haga retirarse, y la otra es realizando Super Combos Dobles, siendo éstos los golpes más bestias y poderosos del juego. Consiste en hacer un Super Combo con nuestro personaje a la vez que el compañero sale y efectúa el suyo. Por ejemplo, si seleccionamos a Ryu como personaje jugable y a Ken como compañero, al hacer un Super Combo Doble, Ryu y Ken harán un "Shinkuu Hado Ken" conjunto, que propinará al rival un combo de treinta golpes o más, disminuyendo considerablemente su barra de vida. Para hacer estos Super Combos, es necesario rellenar la barra de Super Combos como en casi todos los juegos de lucha de Capcom (aquí también poseen tres niveles, y los Super Combos Dobles consumen dos niveles).

Sus gráficas, se puede decir que el juego tiene una notabilidad, dentro de la pérdida de los frames de animación de los personajes, visualizando una severa lentitud en pesos pesados como Zangief, Juggernaut, a pesar que sus movimientos son bruscos, pero su movilidad es correcta, colindante con la original, pero su calidad no es la misma. Algo que también notamos en los estilos de juegos como King Of Fighters para PSX, cuyas cargas a veces se ponen lentas, al igual que los combates, con lo que se ven más y más y esos recortes en la PSX.

Lo Bueno:

• Los gráficos y escenarios realmente llaman la atención dentro del contexto futurista.
• La música tipo X Men y compañía, muy movida.
• Chun Li, Cammy, Rogue y Storm, definitivamente un gran sex appeal.

Lo Malo:

• Los combos aéreos, duros de hacer, un gran dolor de cabeza.
• La movilidad en el PSX es muy horrible, eso si cuando se juega con Zangief o con Juggernaut, el juego se pone pesadito.

Puntuación de 0UP a 5UP: 3.8UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario