domingo, 24 de julio de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters Kyo"

THE KING OF FIGHTERS “KYO” (SNK)
(PSX)



La fiebre de KOF por PSX en esos momentos se considera un tremendo bombazo luego que las versiones de NEO GEO tengan la habilidad de absorber las monedas de 100 pesos, o fichas de hasta 800 pesos, cuyos propósitos previos eran las onces del descanso de media horas para una jornada exhaustiva de mediodía, luego que se hagan las respectivas adaptaciones para las respectivas consolas Play Station y demás competitivas, pero esta excepción es la siguiente.

Se retocaría el contexto de KOF ’97, aunque mostrando detalles extraordinarios, nuestro proagonista, Kyo Kusanagi, todo un detective, va investigando hechos que son previos al torneo, pillamos cosas raras como la alianza entre Yashiro Nanakase y Yamazaki, la enfermedad que padece Leona, relacionada al caso de “Riot” o conocido como “Disturbio De La Sangre”, la misma que Iori sufre al pasar a estado Orochi. Sin embargo, nos recorremos medio Japón, ciudades destacadas como Tokyo y Osaka, viendo personajes carismáticos como Benimaru Nikaido, Shingo Yabuki, Goro Daimon, Yashiro, Chris, Yamazaki, Chizuru, y como no a Mai Shiranui.

La jugabilidad sufre un cambio drástico, lo que se vería como un tipo RPG a lo Final Fantasy, es decir, tenemos la barra de POW en donde se nos dan como máximo tres oportunidades para ejecutar tres comandos que aparecen en un menú especial, y dependiendo la densidad del acto, se recibe el respectivo impacto, según el MP que se emplee en tal comando. Los combates son por así decirlo aburridos pero interactivos, incluso se pueden visualizar algunas modificaciones en los efectos de los ataques de los personajes.

Las graficas del juego, en cuanto los escenarios en el desarrollo de la historia, se ve la resurrección del genero anime en los videojuegos, notándose un futuro guiño para KOF ’99 más adelante, por un lado es gustoso el juego porque muestra también cosas graciosas así como las expresiones exageradas en las caras de los personajes según mostrando su respectivo estado anímico. La finalmente desventaja aquí es que el juego esta 100% en japonés, sí el idioma es bueno aprenderlo pero a veces se pone confuso a la hora de selccionar los comandos.

Lo Bueno:

• Los diseños de personajes y ambientes con el estilo anime vale la penda verlos en el juego, un buen trabajo por Yumekobo.
• Podemos descubrir previos detalles sobre lo sucedido antes y durante el torneo de KOF ’97.

Lo Malo:

• La jugabilidad sufre un cambio estilo Final Fantasy.
• Precisamente el juego está en 100% japonés.

Puntuación De 0UP a 5UP: 3.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario