lunes, 24 de octubre de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters XII"


THE KING OF FIGHTERS XII (SNK Playmore)
(PS3, XBOX 360)


Nosotros los KOFadictos hemos considerado que este juego de lucha se ha convertido en una saga que ha cosechado montones de éxito y evolución que poco a poco se le reduce la esencia visual que despierta un tipo de atracción a la audiencia, es decir que pierde identidad, y eso nos da evidencia de baja de tiempo y presupuesto que le haga evolucionar las entregas, así como se vio desde KOF 2001, que desde ahí la franquicia empieza a decaer, mirando tanto las graficas como la poca argumentación en las historias de los equipos.

Además de la exhibición de Street Fighter IV, KOF XII muestra un nuevo contexto que maneja su combinación 2D (los personajes) y 3D (los ambientes), un juego muy caricaturesco, lo que realmente gusta a toda la audiencia, y manifiesta todavía la evolución de todos los títulos de nueva generación. A la hora del té, se puede ver un recorte de su contexto con las versiones predecesoras, así como un menú sencillo (como de costumbre, XD), monocromático, y mostrando las mismas y escasas opciones de configuración y selección de modos de juego (battle configuration, sound configuration, y demás vainas, XD), que respeta el contexto de la saga.

En cuanto a los luchadores que es un total de 22, que remarcamos a Kyo, Terry, Ryo, Athena, Ash, Elizabeth, Duolon, Clark, Ralf, Iori, Robert, Kim, entre otros, y eso sí contando con el regreso de otros personajes como, Chin, Benimaru, Daimon, Raiden (no el de Mortal Kombat, sino el de Fatal Fury), Andy, Joe y Mature (quien afortunadamente sobrevivió después del incidente de Iori en KOF ‘96).

Desafortunadamente, no me vayan a regañar, pero es doloroso decirlo, es que Mai Shiranui no fue incluida en este titulo, es como jugar Street Fighter sin Chun Li (La Verdad, :(), y otros personajes que siguen fuera son Billy, Geese, Chang, Choi, etc.
El diseño de los personajes, caricaturescos como hablamos antes, algunos de ellos cambian de look físico, como en el caso de Terry, que recupera su atuendo de Fatal Fury; los trajes militares de Ralf y Leona; Iori de puro gangster cubano; el uniforme de escuela azul oscuro de Athena, además de tener una apariencia mas infantil; y Mature con su atuendo de recibimiento de KOF 94.

Existe una conservación en la jugabilidad. Combates tanto breves como dinámicos, accesibles para cualquiera pero que se verá motivación en los que juegan más. La efectuación de los combos ya es más flexible, o fácil, para ser claro (XD). Se cuenta con un nuevo modo de bloqueo que facilita el desencadenamiento de ataques especiales, mucho mas avanzado que un counter attack, algo magnífico en el juego. De hecho, al jugar en modo Vs. sigue todavía mas divertido, desde el KOF 94 (bravo el que le saque mas de mil pesos al compañero, XD), por ser positivamente tradicional.

Lo Bueno:

• Sigue siendo muy divertido, mantiene las mismas reglas de todos los KOF.
• La reforma y estilo caricaturesco en el diseño de personajes y graficas (sus animaciones).

Lo Malo:

• La escasez de opciones de juego.
• El Modo Online no es convincente.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario