jueves, 1 de marzo de 2012

Espacio De Games "Contra: Shattered Soldier"


CONTRA “SHATTERED SOLDIER” (KONAMI)
(PS2)


Y seguimos en la goma del PS2, aprovechando otra de las muy pocas rarezas que podemos encontrar en las tiendas de videojuegos, y aquí veríamos un tipo de repertorio de enemigos enfrentados en consolas NES y SNES, así como androides y alienígenas psicóticos, y en este titulo que KONAMI nos ofrece, nos hace llegar a la memoria esta gran experiencia en el Shoot ‘Em Up.

Varios años después de las interminable “Alien Wars”, Bill Rizer cuenta con una nueva colega, Lucia, en otra exhaustiva limpieza alienígena en la Tierra, con lo que nuevamente el destino de la raza humana entra en juego. Sin embargo, el antiguo colega de Rizer, Lance Bean, su mano derecha en las anteriores historias, ahora termina en el lado de los aliens, liderando otro poderoso ejercito de no solo extraterrestres, sino de maquinas letales.

El juego, es entretenido, en relación con su jugabilidad retoma su modo clásico del sistema NES – SNES, un ambiente 3D en el enfoque 3D, es decir, la mayoría de escenas se visualiza de nivel horizontal. Podemos contar con tres armas, la letal “Machine Gun”, el “Flamethrower”, efectivo pero su distancia es muy corta, y el “Grenade Launcher”, que solo hace efecto en enemigos terrestres, no casi recomendable en ataques por aire, muy riesgoso, las habilidades de los personajes son como treparse por las paredes y cornisas, incluso uno puede fijar la posición del arma mientras se mueve, por ejemplo el caminar atrás apuntando hacia adelante, y seguimos con la posición fija, apuntando en un solo lugar.

Las graficas están muy convincentes, así como reformar la apariencia de algunos enemigos rescatado de anteriores entregas, e incluso el cambio de apariencia del jefe final (Lance), que se hace ver como un M. Bison de SF y un autoritario General Morden de Metal Slug, a pesar de ser el personaje secundario mas destacado de la saga. Pero definitivamente el diseño de personajes y enemigos, en total, es otro buen trabajo que hacen los chicos de KONAMI, así como el rescatar lo de la vieja guardia de este entretenido juego, y ahora jugando con otro personaje femenino.

En reflexión, este juego, con la dificultad normal, que es por así un “Very Hard” pero extremo, lo que hace al jugador más experimentado, a pesar de tratar de defenderse con tres vidas y tres créditos, solo podemos decir que la jugada de las treinta vidas y acumulación de créditos se obtenga del sistema training, aunque de los créditos no sea posible. Y de cierta manera, la dificultad, así sea puesta en fácil, sigue siendo la misma, en cuanto al saber calcular la evasión de enemigos y disparos, además de saber caer, sin olvidar que cuando se pierden los créditos, y desbloqueemos misiones, se pierde el trabajo, hay que volver a empezar.

Lo Bueno:

· El uso del “Machine Gun” es indispensable en ciertas situaciones.
· El rescatar enemigos clásicos sigue siendo la estrategia de rescatar el repertorio del juego.
· Las graficas y diseños de personajes y enemigos, son lo máximo.
· El incluir a Lucia en el juego.

Lo Malo:

·         No se admiten novatos, solo experimentados.
·         El “Flamethrower” no tiene la distancia esperada.
·         Los créditos y las vidas son la prioridad del juego.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.0UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario