sábado, 21 de abril de 2012

Espacio De Games "Resident Evil: Operation Raccoon City"


RESIDENT EVIL “OPERATION RACCOON CITY” (CAPCOM, Slant Six Games)
(PS3, XBOX 360, PC)


En cuanto este nuevo titulo, se han surgido diferentes inconformidades en cuanto al desarrollo de su argumento, bueno hay que verlo en el lado positivo, enfoquémonos en el contexto de la situación de Umbrella en la desolada Raccoon City, y reactivando el modo de juego online, con lo que uno teniendo el PC, y una buena conexión a internet tenga un cooperativo mas motivador, pero no excluyamos el PS3 ni el 360, tambien cuentan con este servicio, retocando el caso del juego, los malos dicen “ahora nos toca a nosotros”

Regresando al Incidente del brote del “T-Virus” en Raccoon City, tomamos el control de seis agentes de seguridad de Umbrella como Lupo, Spectre, Four Eyes, Beltway, Vector y Bertha (vaya nombrecito), disponiendo de diversas habilidades de combate, andan con un objetivo en común, eliminar a todos los testigos del incidente viral y todo lo relacionado con los actos de la corporación, aunque especialmente el objetivo prioritario es Leon S. Kennedy. En otras palabras seguir ocultando la verdad sobre todo este trabajo sucio.

Que bueno que el juego sigue siendo fiel al contexto de tercera persona, utilizando ya un shooter táctico, salvo que este modo debe manejarse en compañía de tres miembros de equipo, así uno lo controlamos nosotros y los otros por el CPU y algún comapñero que tenga a mano el segundo control, inclusive se maneje el modo online cooperativo. A pesar que haya cosas faltantes en el desarrollo de la jugabilidad, aun cuando recordamos la experiencia en Resident Evil 4 y 5 para PS2 y PS3. Sin embargo cuando se ausenta el modo online, jugando uno solo, uno suele enredarse a la hora de pedir apoyo a los controlados por el CPU, cuando se menciona la escasez de estrategias de combate, sin olvidar que uno debe ejecutar muchas funciones, donde se siente el dolor de cabeza de ir a apoyar medicamente a un compañero, mientras el otro se encarga limpiar el camino, al estilo Outbreak para PS2.

Lo mas atractivo del juego es que abunda mucho la excelencia en el diseño de personajes, enemigos y BOW’s, muestran un detalle muy interesante, un gran esfuerzo por parte del equipo gráfico de CAPCOM, que siempre andan a la altura, como ya mencionaba antes, los últimos juegos se tornarán cada vez más reales. Y en el apartado del diseño de Leon y Ada se ve un poco aislado a pesar de la corta presencia que tiene durante el juego. Pero lo positivo es que las batallas son mas excitantes y la simultaneidad de los personajes en el escenario es muy buena, pero habran bajas en la tasa los frames por segundo.

Lo Bueno

·         El apartado grafico del juego, personajes y ambientes resulta muy impresionante.
·         LA variabilidad de armas vale la pena
·         El modo online da el toque mágico a la hora de jugar.

Lo Malo

·         El modo de un jugador entorpece la jugabilidad.
·         Se siente jugando Outbreak pero con el enemigo.

Puntuación de 0UP a 5UP: 3.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario