lunes, 8 de diciembre de 2014

Espacio De Games "Ninja Gaiden 3: Razor's Edge"



NINJA GAIDEN 3 “Razor’s Edge”



Director (es): Fumihiko Yasuda y Yosuke Haysahi

Compañía: Tean Ninja

Distribuidor: Tecmo Koei Games

Nombre Alternativo: Ninja Gaiden 3 “Razor’s Edge”

Año: 2013

Género: Mission, Beat ‘Em Up, 3D Fighting, Hack N' Slash

Consolas Disponibles: PS3, XBOX 360, Wii U



Otra reseña de videojuegos que se rescata para T.A.G.A.F., y un personaje tan carismático como Ryu Hayabusa, hace la revolución para la tercera entrega de Ninja Gaiden, gracias al trabajo de la emblemática Team Ninja, ahora bajo el subtitulo de ‘Razor’s Edge’, luego de verse las mejoras en la tercera parte para Wii U, y aquí en consolas como PS3 y XBOX 360, al comienzo no le llemaba a uno la atención, pero al centrarse en la trama del juego, la cosa cambia, cuando se incluyen personajes de Dead Or Alive.



Ryu Hayabusa, ha sido llamado por el departamento de defensa de Japón, para desmantelar a un clan de alquimistas, llamado Black Spider Clan, y esta relacionado a una serie de asesinatos, ejecutados por el mismo Hayabusa, y preciso el sufrir una maldición como ‘Grip Of Murder’, que le carcome su brazo derecho, y eso le permite al Regente De La Mascara (líder del clan) utilizar al protagonista como catalizador para crear un régimen del terror a nivel global, mediante la alquimia.




Un ejemplo como Resident Evil ‘Revelations’, que pasa la prueba para N3DS, y se adapta para las consolas NextGen, Ninja Gaiden 3 “Razor’s Edge” corre la misma suerte cuando estuvo inicialmente en la consola Wii U, y aquí para PS3 y XBOX 360 se hace varias ediciones y remasterizaciones, e incluso agregarse varios DLC’s. Aquí el aumento de gore, y escenas de decapitaciones y desmembramientos se ven a granel, lo que garantiza mucha violencia en el juego, lo que siempre llamó la atención a los fans de la saga. En cuanto al modo historia, los chicos de Team Ninja han pensado en agregar a Ayane, como representante de Dead Or Alive al juego, siendo un personaje con su propia historia y además de ser secundario en la historia de Hayabusa. La jugabilidad se vuelve también impresionante cuando los combates son mas movidos e incluso se ve un apartado de aprendizaje de técnicas, donde se paga con puntos de experiencia, entre mas combos extensos se haga, mas experiencia se acumula, y se aprende mas técnicas, algo similar a Tenchu ‘Wrath Of Heaven’ y Devil May Cry, además de verse un parecido al desaparecido Nightshade para PS2. Incluso se agregan a mas personajes como Kasumi, personaje de apoyo para Ayane, al igual que Momiji, siendo el terciario.




Los añadidos a la jugabilidad se ven en cuanto al uso de nuevas armas como la espada de Hayate, el arco, y técnicas que se aprenden durante la adquisición de puntos de experiencia, y lo mas interesante es el uso de las técnicas del Nimpo, donde logran infringir daño mas grave a los adversarios, y mucho más efectivo realizándolo cuando hay grupos de ellos. Incluso se puede ver el uso del KI cuando el personaje esta bajo de energía, en donde el mismo Nimpo se usa como ultimo recurso. Y el apartado visual, luce mucho mas impresionante a la hora de mover la cámara a diferentes angulos, mientras se efectúan los combos, al igual que las escenas donde se presionan botones en diferentes situaciones, similar a Resident Evil 4 y 5. El sonido de fondo, es mucho mas movido, tanto en los ambientes de juego, mas realistas, como en el sonido del menú.




La conclusión es que el juego, a pesar de tomar inicios en Nintendo, Team Ninja pensó muy bien en readaptar esta tercera versión para PS3 y XBOX 360, reiterando las descripciones dadas en la reseña, pero garantiza mucho entretenimiento y acción, a la hora de dar unas cuantas ejecuciones.



Lo Bueno:



-       Se garantiza más violencia y gore, incluso más rudeza en el lenguaje en los adversarios (puro ‘fuck you’).

-       La variabilidad de técnicas es más interactiva. Sobre todo el uso del Nimpo.



Lo Malo:



-       Nada interesante en el Multiplayer.

-       Muy repetitivo despues de rescatar el juego, por sacar secretos.



Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.8UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario