martes, 30 de diciembre de 2014

Espacio De Games "Red Dead Redemption: Undead Nightmare"



RED DEAD REDEMPTION “Undead Nightmare”


Director (es): Dan Houser y Michael Unsworth
Compañía: Rockstar Games
Distribuidor: Rockstar San Diego, Rockstar Games
Nombre Alternativo: Red Dead Redemption “Undead Nightmare”
Año: 2010
Género: Mission, Shoot ‘Em Up, Zombie, Crazy People, Survival Horror
Consolas Disponibles: PS3, XBOX 360

Volvemos a la rutina de los juegos del salvaje oeste, y en esta versión alter ego de Red Dead Redemption, los chicos Rockstar Games le harian un tributo al padre del cine zombie, George A. Romero, mezclando el concepto del zombie con el del vaquero rudo. Aquí en esta historia alterna, el protagonista John Marston, le hará frente a una plaga desenfrenada de zombies en todo el país, con el fin de hallar la cura para el mal de los “No Muertos”.


John Marston, el héroe de la saga, es testigo de un brote viral que la gente se comporta de manera rara, hasta los animales. Ha descubierto que se convirtieron en voraces zombies, a causa de un virus, e incluso los muertos de los cementerios resurgen de sus tumbas, viéndose como los focos de infección, y por tal motivo se ve a la tarea de hallar una posible cura para evitar una posible pandemia.


En relación a la jugabilidad, el juego retoca el genero de misión, que se involucra en un tipo de survival horror, viendo un ambiente prácticamente post apocalíptico y al mismo tiempo oscuro y tenebroso, donde los zombies aparecen al acecho, y la acción se pone interesante, hasta se normaliza el ambiente despues que uno arrase con las hordas de zombies, quienes atacan los pueblos del país, la recompensa son municiones que las mismas criaturas dejan son municiones en abundancia. Al momento de salvar los pueblos, uno puede acceder a municiones a un cuarto de salvación, y las guerras se pueden reducir siempre y cuando uno sea rápido hallando sobrevivientes para darles munición de reserva.


Sin dar tanto rodeo, la acción de este juego en el survival horror, la estrategia de juego contra los zombies en hordas se nos familiariza a Resident Evil Operation Raccoon City, con lo que uno se ve con la tarea de héroe, pero no es tarea fácil, hasta uno se ve enfrentado a animales zombificados. En los combates, usualmente, el tiro en la cabeza, con ataque de instinto tipo Hitman Absolution, es la mejor estrategia para eliminar criaturas rápidamente, y en los cementerios, uno tiene que ser muy rápido a la hora de quemar ataúdes (posibles focos del virus), además de ayudar gente a punto de ser atacada por los mismos zombies, que conceden recompensas. La caballeriza también es otro punto de atracción, los caballos normales se comportan al igual que los reales, pero los caballos zombies, que son especiales, mas resistencia y velocidad, pero los cuatro caballos del apocalipsis, son lo mejor, dotados de diferentes habilidades.


En conclusión, el paso del tiempo pensó en nosotros los pobres, pasando de DLC a juego grabable en disco físico, la nueva personalidad de Marston, y Rockstar nos da un aperitivo de Halloween, que concede una historia entretenida, una innovación de jugabilidad y apartado grafico con buen diseño de personajes, una mecánica de juego algo mas reformada que el RDR original, y diferentes retos, desde una emboscada de zombies hasta buscar muchas sorpresas.


Lo Bueno:

-      El sentido del humor y la poca seriedad del modo Campaña, que otorga nuevos aires a la trama.
-      La nueva mecánica del juego.
-      Mas especies de caballos, retos y un mayor nivel de dificultad que genera mas interés para jugar.

Lo Malo:

-       Un poquito más de ambientación no vendría de mal.
-       Mas interés en la parte del modo campaña, que sea algo más dinamico.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.5UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario