jueves, 14 de mayo de 2015

Espacio De Games "Mega Man IV"



Mega Man IV


Director (es): Yoshinori Takenaka
Compañía: Capcom
Distribuidor: Capcom, Nintendo
Año: 1990
Género: Plataformas, Mission, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: NES, PC, PS2, Android


Un año después, Kenji Inafune nos sigue conquistando la pantalla con un cuarto titulo que resulta mas innovador que los anteriores, y una nueva gama de ambientes y enemigos y algunos de ellos con técnicas y armas similares, y a medida no vamos sumergiendo a otra infinidad de estilos graficos que CAPCOM promete en este titulo y un argumento mas entretenido, aunque conservando los mismos lineamientos de los juegos anteriores, y aquí Yoshinori Takenaka asume la batuta en este juego.


Sinopsis: Despues de la derrota del Dr. Wily, por tecera vez, y presumiblemente muerto, la paz ha retornado al mundo, y no ha habido más androides que causen estragos. Sin embargo, el Dr. Light recibe una nota de amenaza de un científico llamado Cossack, retándolo para vencer a Mega Man, creando a otros ocho androides de guerra, y causar caos en la ciudad. Por lo tanto el Dr. Light envía a su asistente y su mascota al rescate.


Argumento: El comienzo de la historia no resulta tan creible, uno creería fácilmente que Wily termine muerto al final de la tercera entrega. Y luego de vernos cara a cara con el Dr. Cossack, el mismo que creó a androides como “Bright Man”, “Pharaoh Man”, “Drill Man”, “Ring Man”, “Toad Man”, “Dust Man”, “Dive Man” y “Skull Man”. De hecho, su hija Kalinka, quien había sido raptada por el Dr. Wily (había fingido su muerte), ella apoya a nuestro protagonista en todas las misiones, y termine siendo rescatada por un enigmático Proto Man, el todavía recordado hermano de Mega Man. Y luego otra cruenta pero entretenida batalla contra el Dr. Wily se desencadena, pero antes otro round contra sus creaciones.


Jugabilidad: Según la historia, el Dr. Light le agrega una mejora a Mega Man, para aun agilizar las batallas contra el enemigo, el mismo ataque de Mega Buster, en donde el disparo se carga de energía, disparando un rayo concentrado y potente generando mas daño al que lo reciba, y este mismo ataque se vuelve la firma de toda la saga. Rush, el perro cibernético que nos ayuda a cruzar zonas difíciles, en modo catapulta (alcanzando áreas mas alla de un salto normal), modo Jet, y modo submarino (ahora Rush dispara plasma cuando ladra, XD), Proto Man que nos ayuda a cortar áreas y llegar rápido, y Eddie (a.k.a. Flip Top) que nos facilita objetos de recarga (no de minutos, LOL), vidas y tanques de energía. No hay mas cambios en el estilo de juego, y para no dar con la repetición de la repetidera, seguimos saltando plataformas, esquivando trampas (abismos y bolas punzantes) y limpiando el camino hasta llegar a la guarida del persistente Dr. Wily (:P).


Material Gráfico: El diseño de los jefes y enemigos nuevos, suele ser innovador, y en cuanto a los ataques, algunos de ellos se copian de los pasados, por ejemplo en el caso del arma de Star Man, que es igual al Leaf Shield de Wood Man, pero con estrellas. De hecho las animaciones y gráficas mejoran un poco mas su calidad, la ambientación de los jefes, las de las fortalezas Cossack y Wily, muestran algunos cambios, aunque si uno es muy exigente a la hora de jugar, en la saga se ve el mero reciclaje de material grafico de entregas anteriores, como para hacer de relleno. Y otra innovación 100% es el ambiente musical, completamente gustoso y a la vez pegajoso.


En Conclusión: Si es de creatividad, siempre la hay, encuanto al concepto grafico de los jefes, que a veces se pone uno a pensar que son ya llegando a meros Digimon, y enemigos tambien tipo Pokemon, y la ambientación del juego, tanto musical como física, hay cambios llamativos, pero en reflexión es algo que ya se ha convertido como firma para esta saga.




Lo Bueno:

-       El nuevo diseño de enemigos, y ambientes.
-       La inclusión del Mega Buster a partir de este titulo.
-       Mas dinamismo en los combates.

Lo Malo:

-       Ataques que son repetitivos.
-       Reciclaje de material visual de entregas anteriores.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.7UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario