domingo, 4 de octubre de 2015

Espacio De Games "Super Turrican"



Super Turrican


Director (es): Holger Schmidt, Manfred Trenz
Compañía: Factor 5
Distribuidor: Seika
Año: 1993
Género: Plataformas, Mission, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: SNES

Este titulo fue otro gran hit de las plataformas con Shoot ‘Em Up, que irónicamente se publicó bajo la distribuidora Seika, siendo una entrega elaborada en Alemania, un proyecto hecho por el sudor Holger Schmidt, tomado de la idea original de Manfred Trenz. En fin, Super Turrican es otra de las grandes joyas coleccionables de la consola de Super Nintendo, incluso los recuerdos que tuvimos, muy pocos sobre este juego, dejan una huella imborrable en el paraíso de los 16 bits.


En un futuro muy distante, el universo se ve amenzado por el emperador cibernetico oscuro, The Machine, cuyos planes como invadir el planeta Katakis y controlar a sus habitantes, es una tarea para un guerrero, maestro de armas, miembro de la United Planets Freedom Forces, llamado Turrican, se le asigna la tarea de poner frente al villano, y evitar una tragedia mayor.


La trama del juego puede ser algo que no se podría tomar en cuenta para el desarrollo del juego, por tener un elevado contenido de acción, en el sentido de verse en un intro muy detallado y dinamico, tipo Mega Man, explicando que la Tierra o el planeta X o Y se ve invadido por el malvado emperador, que aquí es un androide, prácticamente reconstruido por chatarra espacial, parecido a lo que le sucedió a Cooler (Dragon Ball), y aquí la apariencia de ‘The Machine’ se es tan similar a Galactus, el nemesis de los cuatro fantásticos, y ahí la misión se echa a rodar, son muy escasas las escenas de transición despues de cumplidas las misiones, es decir, nos enfocamos tanto en la acción, eliminando enemigos y jefes, que luego describiremos en el apartado grafico.


La jugabilidad que sigue siendo la misma del género, aunque con más características. Tipicamente podemos saltar y efectuar disparos frontales únicamente, estilo Mega Man, y tambien se tiene como arma secundaria el rayo congelante o petrificante que neutraliza los enemigos y luego ser destruidos con disparos normales, y esta dicha arma se puede usar en pose estática, al estilo Contra III, que puede disparar a todos lados sin caminar. Las armas son muy variables, de acorde con la dificultad en la situación hay municiones de diferentes efectos, al estilo del juego de naves B-Wings (NES), y se obtienen activando unas plataformas invisibles obteniendo unas gemas especiales, a diferencia de las que parecen monedas al estilo Mario. Turrican posee otra habilidad en la que puede transformarse en una esfera rodante que puede plantar minas para igualmente destruir al enemigo, y tambien ser invencible, pero se cuenta con stamina limitada, que se recobra con ataques u obteniendo gema, inclusive tiene la habilidad Mega Blast, similar a Contra 3 (SNES), que en otras palabras, este juego compila estrategias de juego como Metroid y Mega Man.


El material grafico que nos muestra el juego es muy llamativo, ilustrando un mundo mas allá de un futuro intergaláctico, asimilando un ambiente tipo Metroid, un mundo invadido de aliens y androides sicóticos, controlados por el mismo “The Machine”. El diseño del protagonista está bien elaborado, guardando la semejanza de los Turrican anteriores (Mega Drive, Commodore 64, Amiga), con lo que el mismo diseñador Schmidt respeta los lineamientos graficos de Manfred, asi como tambien hay originalidad en enemigos básicos. En caso de villanos potenciales, empezando por ‘The Machine’, como ya mencionamos anteriormente, tiene cierto parecido físico al nemesis de los cuatro fantásticos y los vengadores, Galactus “El Devorador De Planetas”, y por otro punto, que dio tanta curiosidad, la colonia de los Xenomorfos, de la saga ‘Alien’, ya sea que el mismo equipo de trabajo de Manfred y Schmidt se sintieron inspirados en incluirlos en la historia del juego.


Hasta ahora, Super Turrican promete una segunda parte y despidiéndose del mundo de los 16 Bits, donde se ve grandes dosis de acción, e inspiración en el ambiente de Marvel y los extraterrestres que Ridley Scott hace que Elen Ripley haga limpieza masiva en los rincones del universo. Lastimosamente, Nintendo ha bajado mucho la guardia al dejar de producir esta maravillosa calidad de juegos, y aun así aquí en este blog aun tenemos un buen espacio para analizar estos clásicos de la infancia.



Lo Bueno:

-       Las ambientaciones del juego, muy acorde con la época que trata (¿?).
-       La variabilidad de armas.
-       El diseño del personaje, que me hizo recordar a otro clasico GunForce.

Lo Malo:

-       Ganas de imitar a Contra, Metroid, Mega Man (WTF?)
-       Why is ’Alien’ in this game? I’m f*ckin’ confused!!!!
-       Galactus? Llamen a Los Vengadores (>_<)

Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.4UP
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario